Pharmiweb ChannelsAll | PharmaCo | Clinical Research | R&D/BioTech | Sales/Mktg | Healthcare | Recruitment | Pharmacy | Medical Comms

Pharmiweb.com RSS Feed Pharmiweb.com RSS Feeds

Advertising

Press Release

Se lanza en los Países Bajos un test instantáneo de VIH para el hogar

bioLytical Laboratories
Posted on: 29 Jul 17

RICHMOND, British Columbia, July 28, 2017 /PRNewswire/ --

El INSTI HIV Self Test detecta el VIH dos semanas antes que otras marcas 

bioLytical Laboratories, un líder mundial en pruebas rápidas de enfermedades infecciosas, se complace al anunciar el lanzamiento del INSTI® HIV Self Test en las farmacias de los Países Bajos.

Con una sola gota de sangre, el INSTI HIV Self Test cuenta con una precisión de más del 99% y proporciona resultados de forma instantánea. Con otros test para el hogar, las personas han de esperar entre 15 y 20 minutos (tras realizar el test) para recibir el resultado o varios días o semanas en caso de ser un test de laboratorio. INSTI es una adaptación de venta libre del test de punto de cuidado INSTI que se lleva usando con confianza por medio de los profesionales del cuidado de salud en Europa desde hace 10 años.

Las pruebas del VIH son la base de la iniciativa UNAIDS 90-90-90, que pretende que para el año 2020, el 90% de los que padecen VIH conozcan su estado de VIH, que el 90% de esas personas tengan una terapia anti-retroviral (ART), y que el 90% de las personas con ART sean virológicamente contenidos; por lo que conseguir el primer 90% es una empresa destacada. En 2014, de los 2,5 millones de personas que la Organización Mundial de la Salud (WHO) estima que padecen VIH en la región de Europa, aproximadamente la mitad no eran conscientes de su estado. Ámsterdam ha llevado a cabo importantes logros en la eliminación del VIH, siendo una de las primeras ciudades de Europa en haber llegado a los objetivos de la ONU. En el último informe publicado por UNAIDS, Ámsterdam tiene 94-90-94. Con la disponibilidad de los test de VIH en las farmacias, los Países Bajos pretenden llegar a 100-100-100.

En la actualidad, hay varias opciones disponibles para ponerse a prueba, y disponer de acceso a un test sencillo pero ampliamente preciso permite a los consumidores realizar pruebas ellos mismos sin tener que realizar un nombramiento en el laboratorio, hospital o clínica.

"Hemos sido testigos de la necesidad de suministrar una solución que pueda otorgar poder a las personas para tener el control de su salud de forma discreta, y con la comodidad de su propio hogar", explicó Robert Mackie, director general de bioLytical. "Al lanzarse en los Países Bajos, hemos conseguido hacer que las pruebas del VIH sean más accesibles y que diagnostiquen a los que no pueden recibirlo por medio de los programas actuales".

El lanzamiento en los Países Bajos comenzó esta semana con 20 farmacias especializadas en VIH, y se espera una penetración superior en el país para todas las 1.900 farmacias. Si desea conocer una localización cercana a la suya visite la página web http://www.hiv-zelftest.nl/.

Acerca de bioLytical Laboratories Inc.:  

bioLytical Laboratories Inc. es una compañía canadiense de propiedad privada implicada en la investigación, desarrollo y comercialización de diagnósticos médicos rápidos e in vitro utilizando su plataforma de tecnología propia INSTI. Con una huella a nivel mundial de aprobaciones normativas, incluyendo la aprobación de la FDA de Estados Unidos, aprobación de Health Canada y Marca CE, bioLytical comercializa y vende su prueba INSTI HIV globalmente y el test INSTI HIV/Syphilis Multiplex en Europa. La gama de productos INSTI proporciona un resultado altamente preciso en tan sólo 60 segundos o menos, bastante más rápido que los 15-20 minutos necesarios en los test de la competencia basados en la tecnología de flujo lateral. bioLytical cuenta con un programa activo de I+D con una gama que dispone de test para enfermedades como el zika, dengue, chikungunya, hepatitis C y el ébola, entre otros. La compañía proporciona además servicios de contrato para adaptar la plataforma INSTI y cumplir con los requisitos de pruebas de diagnosis técnica y funcional personalizadas. Para obtener más información sobre bioLytical Laboratories, visite http://www.biolytical.com..

Contacto para medios:
Robert Mackie
info@biolytical.com
+1-604-204-6784

Editor's Details

Mike Wood
PharmiWeb.com
www.pharmiweb.com
editor@pharmiweb.com

Last updated on: 29/07/2017

Advertising
Site Map | Privacy & Security | Cookies | Terms and Conditions

PharmiWeb.com is Europe's leading industry-sponsored portal for the Pharmaceutical sector, providing the latest jobs, news, features and events listings.
The information provided on PharmiWeb.com is designed to support, not replace, the relationship that exists between a patient/site visitor and his/her physician.