Pharmiweb ChannelsAll | PharmaCo | Clinical Research | R&D/BioTech | Sales/Mktg | Healthcare | Recruitment | Pharmacy | Medical Comms

Pharmiweb.com RSS Feed Pharmiweb.com RSS Feeds

Advertising

Press Release

Cardinal Health finaliza la adquisición de la rama de negocio de recuperación del paciente de Medtronic

Cardinal Health
Posted on: 31 Jul 17

DUBLIN, Ohio, 31 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- Cardinal Health (NYSE: CAH) ha anunciado hoy la finalización de la adquisición del negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales de Medtronic por 6100 millones de dólares, compra que se ha financiado con una combinación de pagarés nuevos con derechos prioritarios y sin garantías, efectivo con el que ya se contaba y préstamos concedidos al amparo de los acuerdos crediticios de que disponía la empresa, todos los cuales han ascendido a una cifra de 4500 millones de dólares.

"Este negocio brinda a nuestros clientes una mayor oferta de productos y comprende una serie de marcas muy asentadas que encajan de manera natural en nuestra cartera y vienen a complementar nuestras actividades actuales en el ámbito de los productos médicos. Conocemos bien estos artículos y a muchos de los empleados, y hemos comprobado que nuestro personal comparte con ellos la misma apuesta por la calidad, la atención al cliente y los pacientes a los que todos, en última instancia, prestamos servicio", ha declarado George Barrett, presidente y consejero delegado de Cardinal Health. "Nos alegra sobremanera dar la bienvenida a Cardinal Health a nuestros colegas internacionales nuevos".

El negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales abarca 23 categorías de producto presentes en numerosos mercados del ramo de la sanidad, comprendidas muchas de las primeras marcas del sector, como Curity, Kendall, Dover, Argyle y Kangaroo, empleadas en casi todos los hospitales estadounidenses.

La empresa también había anunciado con anterioridad que espera que la adquisición suponga un acrecentamiento de la rentabilidad diluida por acción derivada de las operaciones continuadas, fuera de los principios contables de aceptación general¹, que ascienda a más de 0,21 dólares por acción en el ejercicio 2018, después de gastos por intereses anuales incrementales resultantes de la financiación, e incluye una cifra máxima de 100 millones de dólares en costes de aumento de inventario durante los primeros trimestres posteriores al cierre de la transacción. Según se ha revelado en fechas anteriores, la empresa todavía espera que la adquisición suponga un acrecentamiento de la rentabilidad diluida por acción, fuera de los principios contables de aceptación general, consistente en más de 0,55 dólares por acción en el ejercicio 2019, y un acrecentamiento mayor en lo sucesivo. Al final del ejercicio 2020, la empresa da por supuesto que las sinergias van a superar los 150 millones de dólares.

El negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales va a pasar a formar parte del segmento médico de Cardinal Health, dirigido por Don Casey, consejero delegado a cargo de dicho segmento. Las tareas de integración han empezado con buen pie y se prevé que todo el trabajo y las transacciones concluyan en los próximos 18 meses.

Goldman, Sachs & Co. y Perella Weinberg Partners LP han actuado de asesores financieros de Cardinal Health en esta transacción, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Jones Day han participado como asesores jurídicos.

Medidas financieras no correspondientes a los principios contables de aceptación general (con nota al pie)

Nota 1: El acrecentamiento de la rentabilidad diluida por acción a resultas de las operaciones continuadas, fuera de los principios contables de aceptación general, refleja los siguientes elementos: (a) el rendimiento de las operaciones continuadas, con exclusión de 1) los cargos (o créditos) de salida en orden inverso al de adquisición, 2) reestructuraciones y bajas de empleados, 3) costes de amortización y adquisición, 4) deterioro patrimonial y pérdidas (o beneficios) por enajenación de activos, 5) bienes cobrados (o recuperados) a resultas de algún litigio (netos), y 6) pérdidas por extinción de deudas, todas ellas después de impuestos, (b) divididos por la cantidad media, ponderada, de acciones circulantes diluidas.

Cardinal Health presenta de manera prospectiva la rentabilidad diluida por acción, fuera de los principios contables de aceptación general, que se deriva de las operaciones continuadas; en el marco de dichos principios, el método de cuantificación prospectivo más directamente comparable es el de la rentabilidad diluida por acción que surge de las operaciones continuadas. La empresa no está en posición de ofrecer una reconciliación cuantitativa entre un método y otro dado que no puede predecir con fiabilidad los cargos (o créditos) de salida en orden inverso al de adquisición, las reestructuraciones y la baja de empleados, los costes de amortización y adquisición (que Cardinal Health prevé que aumenten de forma considerable a resultas de la adquisición del negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales), el deterioro patrimonial y pérdidas (o beneficios) por enajenación de activos, y bienes cobrados (o recuperados) a resultas de algún litigio (netos), pues se trata de elementos difíciles de predecir y calcular. Se previene al lector de que estas partidas imposibles de reconciliar en estos momentos podrían afectar en gran medida a los resultados financieros futuros de Cardinal Health, puesto que de ellos podrían derivarse una rentabilidad por acción y un acrecentamiento de beneficios por acción que difiriesen sustancialmente de las expectativas que tiene la empresa fuera de los principios contables de aceptación general.

Acerca de Cardinal Health

Cardinal Health Inc. es una empresa internacional de servicios y productos sanitarios integrales que ofrece soluciones personalizadas para sistemas hospitalarios, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, laboratorios clínicos y consultas médicas a escala mundial. En este sentido, la empresa facilita productos médicos y farmacéuticos probados en el ámbito clínico, así como soluciones rentables que mejoran la eficiencia de la cadena de suministro. Cardinal Health pone en contacto a pacientes, profesionales sanitarios, pagadores, farmacéuticos y fabricantes para alcanzar una coordinación integrada de la atención médica y un mejor abordaje del paciente. Con la adquisición del negocio de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales, la empresa va a pasar a tener en torno a 50.000 empleados en más de 60 países. Cardinal Health se sitúa entre las primeras 15 empresas de la lista Fortune 500. Para obtener más información, visite cardinalhealth.com, siga a @CardinalHealth en Twitter y conéctese con linkedin.com/company/cardinal-health en LinkedIn.

Advertencias acerca de las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en las que se tratan los planes que tiene Cardinal Health de adquirir las ramas de negocio de Medtronic de Atención al Paciente, Trombosis Venosa Profunda y Carencias Nutricionales, así como otras declaraciones referidas a expectativas, perspectivas y valoraciones futuras y otras cuestiones que dependen de sucesos o actos que tendrán lugar en lo sucesivo. Tales declaraciones pueden identificarse por la presencia de términos como "esperar", "prever", "pretender", "planear", "considerar", "proyectar", "seguir", "probable", tiempos futuros y condicionales, perífrasis modales de posibilidad y expresiones semejantes, y reflejan resultados, tendencias u orientaciones futuros, declaraciones sobre perspectivas y gastos devengados. Estos elementos están sujetos a la existencia de riesgos e incertidumbres que pueden hacer que el resultado real difiera significativamente del que se proyecta, se prevé o se da a entender, riesgos e incertidumbres que comprenden los siguientes: la capacidad de la empresa para conservar a los clientes y empleados de las ramas de negocio adquiridas, integrar satisfactoriamente dichas ramas en las operaciones de Cardinal Health y lograr las sinergias esperadas, así como el acrecentamiento de la rentabilidad; la cuantía o tasa de apreciación o deflación que experimenten los precios de los productos farmacéuticos genéricos y de marca, y el momento de introducción de fármacos genéricos y los beneficios que produzcan; la capacidad de mantener los beneficios derivados de la empresa conjunta de suministro de genéricos creada junto con CVS Health; el riesgo de mora o no renovación que pueda afectar a los acuerdos celebrados con uno o más clientes o proveedores fundamentales, o de que se produzcan cambios en las condiciones o el nivel de compras estipulados con arreglo a dichos acuerdos; las incertidumbres que se derivan de la reforma sanitaria del Gobierno, como las referidas a las propuestas de modificar o revocar la Ley sobre una atención sanitaria asequible; las incertidumbres que afectan a la legislación fiscal o comercial estadounidense, como las propuestas relativas al llamado ajuste fiscal en la frontera o a aranceles de importación de nueva introducción; cambios en los patrones de distribución o de los tipos de reembolso correspondientes a productos y servicios sanitarios; los efectos de las investigaciones o medidas que puedan emprender las autoridades competentes; y las modificaciones que puedan producirse en los tipos de cambio de divisas y el coste de productos básicos tales como las resinas de base aceite, el algodón, el látex y el combustible diésel. Cardinal Health está sujeta a la existencia de los demás riesgos e incertidumbres que se describen en los informes correspondientes a los impresos 10-K, 10-Q y 8-K de Cardinal Health, así como en sus anexos. El presente comunicado refleja las opiniones de la directiva a fecha de 31 de julio de 2017. A excepción de lo que venga exigido por la legislación aplicable, Cardinal Health no asume obligación alguna de poner al día ni corregir ninguna declaración prospectiva efectuada.

 

Editor's Details

Mike Wood
PharmiWeb.com
www.pharmiweb.com
editor@pharmiweb.com

Last updated on: 31/07/2017

Advertising
Site Map | Privacy & Security | Cookies | Terms and Conditions

PharmiWeb.com is Europe's leading industry-sponsored portal for the Pharmaceutical sector, providing the latest jobs, news, features and events listings.
The information provided on PharmiWeb.com is designed to support, not replace, the relationship that exists between a patient/site visitor and his/her physician.